Schmitz Cargobull presentará sus soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Solutrans 2023

NUEVO: Semirremolque de lona S.CS X-TOUGH con chasis robusto y de gran resistencia NUEVO para el mercado francés: Semirremolque furgón S.BO PACE especializado en el transporte de paquetería y carga seca

Octubre 2023 – Bajo el concepto “Soluciones de transporte eficientes y sostenibles”, Schmitz Cargobull formará parte de la feria Solutrans 2023 celebrada en Lyon con una amplia gama de vehículos y nuevas soluciones tanto en productos como en servicios. Como novedades en la cartera de productos y presentados al público por primera vez se encuentran el vehículo de lona S.CS X-TOUGH y el furgón para carga seca S.BO PACE.

El robusto semirremolque de lona S.CS X-TOUGH fue desarrollado especialmente para Francia y otros países para un peso total de 44 toneladas y encaja perfectamente en la gama de productos Schmitz Cargobull con chasis galvanizado y embulonado. Dispone de vigas transversales en la estructura del chasis, que le aportan resistencia y robustez. La estabilidad del chasis es particularmente notoria para carga frecuente con carretilla elevadora por parte trasera.

El chasis puede combinarse con distintas opciones de carrocería, como la POWER CURTAIN sin remontas o la lona de apertura rápida SPEED CURTAIN. Schmitz Cargobull ofrece 10 años de garantía anticorrosión en el chasis, ya que gracias a la galvanización de los componentes ofrece una protección óptima a la oxidación.

El nuevo semirremolque furgón para carga seca S.BO PACE será presentado por primera vez en el mercado francés en la feria. El vehículo va principalmente dirigido a las empresas de paquetería y carga seca en general. Está certificado según DIN EN 12642 Código XL y ofrece una amplia gama de opciones, como guías de sujeción de carga, techo translúcido, plataforma elevadora y dos variantes de puerta diferentes, ya sea enrollable o con puertas de aluminio.

La carrocería está construida con los innovadores paneles de STRUKTOPLAST. Gracias a su estructura en forma de panal, cada remolque pesa unos 700 kg menos que vehículos similares en este segmento. El vehículo puede equiparse con múltiples elementos para asegurar la carga, como; lona de aseguramiento de carga, anillas de amarre, etc. La capacidad de carga del suelo es de 5,4 toneladas, aunque puede ser aumentado de forma opcional a 7,1 o a 8,0 toneladas si está destinado a transportar cargas más pesadas.

Productos y servicios innovadores estarán presentes en el stand F 122 del pabellón 4 de Schmitz Cargobull

Además de estos dos nuevos productos, el semirremolque frigorífico S.KO COOL y el nuevo semirremolque basculante S.KI también serán expuestos en la feria. El semirremolque frigorífico S.KO COOL cuenta con el equipo de frío S.CU V2 MultiTemp y con un tabique de separación móvil para dividir el interior en zonas a distinta temperatura. Además, se proporciona una seguridad extra, gracias al nuevo sistema de bloqueo de puertas TL4 y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

Con la nueva generación de carrocería y chasis, se presenta el semirremolque basculante S.KI de Schmitz Cargobull. No sólo convence por haber aumentado su carga útil más de 280 kg (50 kg en el chasis, 180kg en la caja, 50 kg en el tren de rodaje, sino también por su mejora en cuanto a operatividad y una calidad de producto resistente y fiable. El basculante que conoceremos en la feria cuenta con la barra anti-empotramiento hidráulica y lona corredera. El sistema de pesaje a bordo calibrable, ya integrado, aunque opcional, permite al conductor conocer la carga útil del vehículo desde la cabina en todo momento sin necesidad de ir a una báscula.
Se dará a conocer una “Edición Limitada” especial para el mercado francés en Solutrans. 20 semirremolques basculantes S.KI podrán ser pedidos con entrega inmediata para los clientes interesados.

Además de los vehículos expuestos, en el stand F 122 de Schmitz Cargobull, en el pabellón 4, también tendrán un papel decisivo las nuevas opciones de equipamiento digital, que contribuyen cada vez más a la rentabilidad y a la seguridad en el trabajo. Todos los semirremolques Schmitz Cargobull están equipados de serie con la telemática de Schmitz Cargobull TrailerConnect®. El fabricante alemán da un paso más allá en la transformación digital del sector del transporte y la logística y se posiciona como el primer y único OEM de semirremolques que instala de serie la telemática en vehículos no frigoríficos.