El semirremolque con eje eléctrico de Schmitz Cargobull obtiene la homologación OEM

Schmitz Cargobull es el primer OEM que obtiene la homologación por su semirremolque 100% eléctrico S.KOe COOL con eje generador

Septiembre 2023 - Schmitz Cargobull se ha convertido en el primer fabricante de semirremolques en incluir el eje generador del semirremolque S.KOe COOL en la homologación general del vehículo, reforzando así su reputación como empresa pionera del sector. Esta homologación ha sido concedida oficialmente por la Autoridad Federal Alemana de Transportes Motorizados (Kraftfahrtbundesamt).

El primer OEM que obtiene la homologación por su semirremolque 100% eléctrico S.KOe COOL con eje generador

El semirremolque 100% eléctrico S.KOe COOL cumple con todos los requisitos legales de seguridad, medioambientales y de producción pertinentes de la Unión Europea. La comprobación de ello se obtuvo mediante distintas pruebas realizadas tanto al semirremolque como a todos sus componentes. Los distintos sistemas fueron aprobados con el apoyo de TÜV Rheinland. El tipo de prueba requerida para la aprobación del semirremolque de triple eje y 100% eléctrico S.KOe COOL fue llevado a cabo por el servicio técnico de SGS TÜV con éxito.

Schmitz Cargobull ha estado trabajando con TÜV Rheinland con una relación de confianza en todos los proyectos de electrificación desde 2014, lo que también ha ayudado a llevar este proyecto a buen puerto.

“Nos complace ser la primera OEM en recibir esta homologación por nuestro semirremolque 100% eléctrico S.KOe COOL,” dijo Boris Billich, Director de Ventas de Schmitz Cargobull. “Esto asegura a todos nuestros clientes que ofrecemos un sistema global verificado que cumple con todas las regulaciones europeas. De esta forma aseguramos que el vehículo cumple con las regulaciones en seguridad y ambientales eliminando la necesidad de esfuerzos administrativos adicionales posteriores.”

La caja refrigerada del semirremolque 100% eléctrico S.KOe COOL ha sido recientemente galardonado con el Premio Alemán a Proyectos Sostenibles de 2023 en la categoría “Tecnología – Energía”.

Pie de foto: Schmitz Cargobull es el primer OEM en recibir la homologación en el semirremolque 100% eléctrico con eje generador S.KOe COOL.