Únete a la eficiencia y seguridad con el sistema de control de presión de los neumáticos

Schmitz Cargobull equipa todos sus semirremolques con el sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que será obligatorio desde julio de 2024 para todos los semirremolques de nueva matriculación.
Enero 2024 – Cuando se trata de aumentar la eficiencia y la seguridad en el transporte diario, contar con la presión correcta de los neumáticos juega un papel decisivo, es por ello que; Schmitz Cargobull ya ofrece su propio sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) junto con la telemática TrailerConnect® a todo sus clientes y empezará a equiparlo de serie a principios de 2024, cumpliendo con el Reglamento nº 141 de la CEPE, que hará obligatorio contar con un sistema de control de presión de los neumáticos para todos los semirremolques de nueva matriculación a partir de julio de 2024.

"Desde 2018 equipamos nuestros semirremolques con el sistema telemático TrailerConnect® de serie. Este sistema también se puede reequipar fácilmente en vehículos de otros fabricantes. Todos los semirremolques de Schmitz Cargobull ya cuentan con el sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) para registrar la presión y la temperatura de los neumáticos. Esto significa que nuestros vehículos ya cumplen la normativa que entrará en vigor a partir de julio de 2024", afirma Boris Billich, responsable de ventas de Schmitz Cargobull.

Schmitz Cargobull ya ha comenzado a equiparlo de serie

Cuando la presión de los neumáticos no es la óptima, se puede producir un desgaste prematuro de éstos, así como un mayor consumo de combustible, lo que también repercute a largo plazo en la seguridad vial. Con el sistema de control de presión de los neumáticos de Schmitz Cargobull, mantener la presión de inflado correcta es muy sencillo, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, aumentando la eficiencia económica. Con ello, también se mejora considerablemente el comportamiento al volante y se incrementa notablemente la seguridad en la conducción, además, la presión correcta de los neumáticos contribuye decisivamente a prolongar su vida útil.

El TPMS supervisa la presión de los neumáticos en tiempo real y avisa en caso de pérdida de presión repentina, gradual o de sobreinflado. Una alerta temprana a través del portal TrailerConnect®, por correo electrónico y mensaje de texto, así como a través de la app beSmart o la app beUpToDate, aumenta la seguridad tanto de los conductores como de la carga, permitiendo controlar en todo momento la presión de los neumáticos y, por tanto, de la flota.

En cuanto a los contractos Full Service de Schmitz Cargobull, incluye la sustitución del sistema TPMS, además de las ventajas ya conocidas: revisiones periódicas de la flota, asistencia en carretera en toda Europa y asunción de los costes por sustitución de neumáticos desgastados.

Aplicación beSmart: reconocimiento del estado del semirremolque para el conductor

Con la aplicación beSmart, el conductor puede controlar en todo momento el estado de la presión de los neumáticos de su semirremolque. Los mensajes de alarma de la aplicación en caso de desviaciones le permiten reaccionar a tiempo y minimizar así los tiempos de parada. La información sobre la presión de los neumáticos también se transmite a la cabeza tractora a través de una interfaz CanBus. Dependiendo del tipo de vehículo, la información correspondiente también se muestra en la pantalla de la cabeza tractora. Esto permite una supervisión permanente y una intervención rápida por parte del conductor.

Aplicación beUpToDate: Visión general transparente de los datos para los gestores de flota
La aplicación beUpToDate de Trailer Connect® ofrece a los gestores de flota una visión general en tiempo real de los datos más importantes de su flota y puede mostrar las posiciones de sus semirremolques a través de Google Maps. Además de los datos sobre la temperatura y el equipo de frío o la carga por cada eje, también se transmite, por supuesto, el estado de la presión de los neumáticos. De este modo, el gestor de la flota siempre tiene una visión completa y transparente de todos los datos del semirremolque.